- Todo lo que necesitas saber sobre tu embarazo, encuentralo aquí. Bienvenida/o
Cuidados y preparación de la madre durante el embarazo
Durante el embarazo,la piel de ciertas zonas, principalmente abdomen ,mamas, muslos, nalgas, brazos sufren un estiramiento que puede llagar a ser diez veces más que su estado normal. Las estrías son el resultado de la ruptura de las fibras elásticas de la piel. Al principio son rosas, luego rojas y más tarde blancas. La piel cuando se estira no duele, pero si produce una sensación de ardor, picazón. Para evitar las estrías es importante hidratar la piel con cremas específicas para ello, y evitar de esta manera su formación.
En la mujer embarazada, se produce una mayor demanda de nutrientes para satisfacer sus necesidades básicas y las del bebé que está engendrando.
Se necesitan alrededor de 300 calorías adicionales por día.
Durante los primeros meses, el 70% de las mujeres embarazadas presentan náuseas y vómitos.
Para no alterar su estado nutricional es importante que incorpore alimentos ricos en calorías en pequeñas cantidades, varias veces al día.
También es importante que se hidrate bien,(más de 2 litros por día).
En la primera mitad del embarazo, cuando el feto aún es muy pequeño; ciertos cambios hormonales, provocan que la madre almacene grasas y nutrientes.
Este aumento se localiza en muslos, pechos y tronco de la mujer.
Es importante que la mujer embarazada haga comidas regulares y evite períodos de ayuno.
Esto ayuda a mantener el suministro óptimo de glucosa (azúcar), para el feto.
Es importante que la dieta incluya todos los grupos de alimentos (frutas, vegetales, lácteos, grasas, carnes, cereales).
Es importante evitar la toma de alcohol.
El incremento de peso durante el embarazo oscila entre los 10 y 12,5 kg.
En la segunda mitad aumenta a un ritmo más acelerado.
A continuación te detallamos un listado de vacunas que deberías tener en cuenta durante tu embarazo, tanto por sus beneficios como por sus contraindicaciones
Fans
Fans
Fans
Fans